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9/10/2018

"CEREALES SIN GLUTEN DE ALMENDRA Y CANELA"



¡Buenas gente de bien! ¿Como lleváis la vuelta a la rutina? espero que bien y no haya muchas depresiones post-vacacionales. Hoy para alegrar un poco las mañanas os traigo una receta que esta para comerse a puñados; son estos deliciosos cereales sanotes sin gluten de almendra y canela.

Son unos cereales muy fáciles de hacer y que se conservan perfectamente durante 1 semana (aunque os aseguro que os van a durar mucho menos). Llevan panela, almendra molida, canela y 1 huevo; es menos de un suspiro tenéis el desayuno solucionado amigxs.

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INGREDIENTES:

- 1 Huevo grande

- 197 grms de almendra muy molida

 - 80 grms de mantequilla o margarina o aceite de oliva, coco o la mezcla de mantequilla y aceite.

- 100 grms de panela

- 1/2 cucharadita pequeña de levadura química

- 1 cucharada de goma xantana o lino molido

- 2 cucharadas de canela y un poco más para espolvorear la masa



ELABORACIÓN:

- En un bol poner la almendra molida, la canela, la levadura, la xantana o lino y mezclar bien.

- En otro bol cortar en cuadrados la mantequilla en pomada o el aceite y batir con la panela; luego incorporar el huevo y batir hasta obtener una mezcla lisa.

- Añadir poco a poco a esta mezcla lisa los solidos (almendra, etc.) y mezclar hasta obtener una masa ligeramente pegajosa pero como plastilina.

- Poner sobre papel film y dejar reposar en la nevera 1h.

- Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

- Sobre papel de horno enharinado ligeramente con harina de arroz o la que tengáis poner la masa y con ayuda de otro papel de horno aplastar hasta dejar una masa fina.

- Con ayuda de un cuchillo cortar en cuadricula, espolvorear con canela y panela y meter al horno durante 12' a 180ºC calor arriba y abajo. Los últimos 5' poner ventilador y dejar que doren y endurezcan.

- Deben de quedar crujientes, dejar enfriar, como ya están cortados simplemente tronchar por la cuadricula para sacar los cuadraditos y conservar en un tarro cerrado.


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