Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

11/11/2018

"PIZZA ITALINA SIN GUTEN Y SIN LACTOSA CON MASA DE PAN"



¡Hola! ¿Cuanto tiempo verdad?, eso es porque la mayoría de las recetas y vídeo-recetas las estoy subiendo en mi instagram, del cual tenéis el enlace arriba en el icono o buscándome como: dianagalt.
Hoy os traigo esta pedazo de pizza sin gluten que sabe a pizza pizza italiana, con sus rebordes gorditos y su base finita, una autentica locura de la cual nadie diría que es sin gluten.


INGREDIENTES: (Para dos pizzas medianas)

- 160 grms de maicena o harina schär panificable más una cucharada sopera más.

- 120 grms de fécula de patata.

- 40 grms de harina de yuca/tapioca.

- 44 grms de harina de trigo sarraceno u otra harina proteica.

- 6 grms de psyllium.

- 8 grms de goma xantana.

- 8 grms de sal.

- 20 grms de aceite de oliva, más un poco más para manejar la masa.

- una pizca de azúcar

- 7 grms de levadura seca de panadería.

- 1 sobre de levadura química de repostería.

- 440 grms de agua muy fría, helada.




ELABORACIÓN:

-En un bol echar todos los elementos secos y mezclar todo muy muy bien con una cuchara o barilla.

- Incorporar el aceite y el agua helada y amasar hasta obtener una masa lisa y muy pegajosa pero sin grumos.

- Con las manos enaceitadas  y la encimera enaceitada dividir la masa en dos y dar forma de bola; poner en un bol redondo enaceitado y tapar. Dejar levar 2 horas a temperatura ambiente en lugar sin corrientes y ligeramente cálido y luego pasar a la nevera durante toda la noche 12-20 horas.

- Al día siguiente sacar de la nevera y sobre una superficie enharinada bastante echar nuestra masa redonda con cuidado de que no pierda forma; luego dar forma empujando la pizza desde el centro hasta los extremos sin aplastar esto, es decir, dar forma de pizza dejando el medio finito y los extremos gorditos (en mi instagram tenéis el vídeo en historias destacadas). ayudarte de la harina pan que no se peque la base y la superficie.

- Una vez dada la forma meter en un horno tapada con un cazo de agua hirviendo para crear vapor y calor; dejar levar 1-2 horas.

- Pasado ese tiempo sacar del horno y calentar este a 250ºC con una bandeja con piedras en la base y la bandeja donde vayamos a hornearla durante 15'.

- Pasado ese tiempo echar nuestra base de tomate natural solo eso a la pizza y pasar nuestra pizza a la bandeja del horno, echar agua en la bandeja de las piedras de la base del horno para crear vapor; cerrar y hornear 15' calo abajo. pasado 15' bajar la temperatura a 210ºC calor abajo 15'. Pasado ese tiempo sacar la pizza echar nuestro queso, york lo que queráis y meter otros 10'-15' calor arriba-abajo. Listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips