Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/10/2019

"BERLINAS DE NUTELLA SIN GLUTEN"



¡Buenas a todxs! Hoy os traigo una pasada de receta, unas berlinas rellenas de nutella sin gluten. Están tremendas, blanditas al máximo nivel e irresistibles con ese corazón de nutella casera. Es una receta muy facilita aunque no lo parezca y sale de maravilla.



INGREDIENTES:

MASA:

- 150 grms de leche 

- 250 grms de harina panificable marca carrefour sin gluten

- 1 huevo batido L

- 47 grms de azúcar

- 60 grms de mantequilla en pomada, más tirando a fundida

- 11 grms de levadura seca de panadería 

- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

- 1/2 cucharadita pequeña de goma xantana

- 1 sobre de levadura para bizcochos (15 grms)

- Nutella para rellenar (si queréis la receta de mi nutella casera decírmelo)




ELABORACIÓN:

- En un bol echar la harina, levadura de bizcocho, levadura de panadería, azúcar, goma xantana y mezclar todo bien,

- Posteriormente añadirle el huevo batido, la leche con la vainilla y mezclar bien, por ultimo la mantequilla y amasar durante al menos 15-20' para que la masa quede bien integrada. Debe de quedar una masa pegajosa, pero lisa y elástica.

- Dejar levar en un bol enaceitado con aceite de girasol durante 30' tapado.

- Pasado ese tiempo sobre papel de horno y con ayuda de otro papel de horno enaceitado ligeramente aplastar hasta dejar 2cm de grosor; cortar con un cortador metálico y si sobra masa hacer volver amasar y cortar. Lo mejor es que utilicéis un cortador redondo de tamaño pequeño para que nuestra masa se cueza mejor en el aceite.

- Colocar nuestros discos de masa sobre cuadrados de papel de horno que nos ayudaran a pasar al aceite de freír. Tapar con film enaceitado y meter al horno apagado cn un cazo de agua hirviendo durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

- En una sartén con aceite de girasol a temperatura media no alta porque se nos quemaría con ayuda del cuadrado echar las berlinas y con unas pinzas quitar el papel de horno una vez metido nuestra masa. Tapar la sartén y dejar dorar por completo por un lado, destapar dar la vuelta volver a tapar y freír por el otro lado. Sacar a una rejilla y dejar escurrir, pasar por azúcar y dejar enfriar.

- Con ayuda de una boquilla de manga pastelera hacer un agujero en la berlina e introducir la nutella.

- Disfrutar frío.



1 comentario:

  1. Que bocado tan apetecible... las vi ayer creo que en insta o face y no pude resistirme a entrar a ver la receta hoy en un ratito. Que ricas uff :) Feliz Inicio de semana...
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar

Blogging tips