Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/17/2019

"MAGDALENAS SIN GLUTEN DE TRIGO SARRACENO Y ARROZ CON CRUMBLE DE FRUTOS ROJOS"



¡Buenas! Hoy quiero compartir estas magdalenas sin gluten de sarraceno y harina de arroz que son muy especiales, ya que llevan un crumble de avena, almendra y frutos rojos que quita el sentido. Son deliciosas, con un núcleo de frutos rojos que es irresistible.


INGREDIENTES:

MASA MAGDALENAS:

- 200 grms de harina de arroz más dos cucharadas soperas más

- 75 grms de harina de sarraceno

- 1 cucharadita pequeña de goma xantana o en su defecto una cucharada sopera de lino molido

- 2 pares de sobres de gasificantes lilas del mercadona

- 3 huevos L

-170 grms de azúcar o endulzarte que escojáis 

- 160 ml de aceite suave

- 130 grms de leche

- 2 yogures naturales 

- Mermelada de frutos rojos


CRUMBLE:

- 50 grms de avena

- 50 grms de almendra molida

- 50 grms de mantequilla temperatura ambiente y en dados

- 50 grms de azúcar

- 1/2 yema de huevo



ELABORACIÓN:

MASA MAGDALENA:

- En un bol mezclar los sólidos: harina, xantana, gasificante y mezclarlo todo bien.

- En otro bol echar el azúcar y los huevos y batir hasta que blanqueen; luego añadir el aceite sin dejar de batir, los yogures y la leche.

- Añadir a esta mezcla los solidos poco a poco para que no se formen grumos.

- Tapar y meter en la nevera 1h para que formen copete.

- Precalentar el horno a 220ºC calor abajo


CRUMBLE:

- En un bol echar todo y con las manos aplastar la masa hasta que salgan bolitas de esta. Reservar en la nevera.


- En moldes echar primero un poco de masa de magdalena, luego un poco de mermelada de frutos rojos, cubrir con mas masa de magdalenas dejando un dedo del borde el molde, echar un poquito de mermelada y cubrir con el crumble desmenuzado un poquito.

- Meter al horno ya precalentado a 220ºC calor solo abajo durante 5'; después bajarlo a 200ºC calor abajo durante 15' y luego 5-6' calor arriba y abajo hasta que doren. Sacar, dejar enfriar por completo y listo.







6/04/2019

"FOCACCIA SIN GLUTEN Y SIN MIXES COMERCIALES"



¡Buenas por estos lares!,¿Como lleváis la semana? Espero que bien y no estéis asados de calor como aquí en la Mancha Manchega. Hoy os traigo esta tremenda y deliciosa receta de focaccia sin gluten y sin mixes comerciales para que aprendamos a utilizar mezclas de harinas caseras que suelen ser mucho más sanas.


INGREDIENTES:

-200 grms de maicena ( Podeis echar los 400 grms de maicena si no tenéis almidón de yuca)

-200 grms de almidón de yuca dulce

-50 grms de harina de trigo sarraceno

-50 grms de harina de garbanzo o harina de arroz integral o normal

-10 grms de sal

-10 grms de lecitina de soja de mercadona (La trituraremos y disolveremos en un poco de agua)

-20 grms de goma xantana

-10 grms de psyllium molido

-25 grms de levadura fresca

-15 grms de miel

-550 grms de agua fría

- Aceite de oliva 2 cucharadas para la mezcla de la masa

- 1/2 sobre levadura química de bizcochos.


TOPPING

- Tomates cherry

- Rama de romero

- Aceitunas sin hueso

- Mezcla de 2 cucharadas de aceite y dos de agua mezclar y batir bien para echar por la superficie de la masa.




ELABORACIÓN:

MASA:

-Mezclamos la maicena, yuca, trigo sarracenos, harina de garbanzo, sal, lecitina (triturada y mezclada con un poco de agua), goma xantana, psyllium en un bol grande y bien mezclado.

-Por otro lado mezcla la miel, agua, aceite, levadura fresca.

- Añade los líquidos a las harinas y amasa durante 15'o más hasta que la masa este lisa y sin grumos , la masa es pegajosa no te asustes.

-Pasado ese tiempo engrasa con aceite un taper alto, rectangular y con mucha base, con ayuda de una lengüeta y manos enaceitadas echa la masa en este, aplasta la masa hasta que cubra toda la base del tapar y cubre con un gorro de ducha o film; déjalo levar 1-1/2 horas más o menos fuera de la nevera, hasta que doble su volumen.

- Mete en la nevera hasta la mañana siguiente.

- Sacala en una superficie enaceitada la mañana siguiente, y dar un pliegue a la masa extremo con extremo sin descalificar y tocar lo menos posible la masa; dejar reposar la masa 40' y volver a dar otro pliego en el otro lado y dejar reposar otros 40'.

- Pasado ese tiempo pasar la masa a una bandeja rectangular muy amplia y con papel de horno enaceitado  con las manos con aceite expandir con mucho cuidado y con la yema de los dedos la masa como se ve en mi video de instagram, meterle aceitunas, tomates y romero aplastando bien. tapar y meter al horno apagado junto con un cazo de agua hirviendo y dejar levar 30'.

- Pasado ese tiempo sacar del horno y calentar este con piedras bajo en una bandeja en contacto con la base del horno durante 20' a máxima temperatura calor abajo.

- Pasado ese tiempo mezclar el aceite y el agua y echarla por encima de la focaccia.

- Meter al horno y echar agua en la bandeja de piedras, cerrar rápidamente para crear vapor con el horno a 250ºC calor abajo durante 15'; pasados ese tiempo quitar la bandeja de piedras y bajar la temperatura a 230ºC con calor abajo durante otros 15' y pasado ese tiempo bajar a 210ºC 10' calor arriba y abajo y otros 5' más con ventilador para que dore.

- Sacar sobre rejilla, dejar enfriar por completo y a disfrutar.





5/19/2019

"CHAPATIS SIN GLUTEN INTEGRALES"



¡Buenas! Hoy comparto con vosotrxs, este delicioso, útil y saludable pan plano sin gluten integral que es de origen indio. Es un pan que puede tener múltiples utilidades, es muy fácil de hacer solo con 4 ingredientes, y lo mejor de todo lo practico y rápido que es.


INGREDIENTES:

- 345 grms mitad y mitad de harina de sarraceno y harina de arroz integral (os serviría cualquier harina integral sin gluten)

- 1 patata mediana cocida

- 185 grms de agua templada (añadir poco a poco hasta obtener una masa como la plastilina)

- 1 cucharadita pequeña de sal.



ELABORACIÓN:

- En un bol echar la patata cocida y pelada con la sal y chafar hasta obtener un puré, añadir la harina y mezclar todo bien con las manos; añadir poco a poco el agua y amasar con las manos hasta obtener una masa tipo plastilina, tiene que quedar ligeramente humeda pero no pegajosa. Dejar reposar tapada.

- Dividir la masa en 8 bolas de 86 grms, tapar y en la mesa enharinada ligeramente coger la bola, aplastar ligeramente y meter en un bol con harina de arroz, pasar por ambas caras y con un rodillo y cuidado de que no se pegue la masa añadiendo más harina si es necesario en la mesa amasar hasta dejar una masa fina.

- En una sartén a fuego medio sin aceite ni nada echar nuestro pan y voltear con cuidado a los pocos segundos, así sucesivamente sin dejarla en exceso por un lado u otro hasta que se hinche y dore ligeramente; no dorar de más ya que se endurecería. Poner en un plato y cubrir con un paño y así sucesivamente.



Blogging tips